Salud y estética

Plan de Marketing Mix para Empresa de Salud

Os mostramos diferentes ejemplos de estudios de marketing mix que hemos realizado a empresas del sector de la salud y bienestar. Este sector muestra un alto crecimiento en los últimos años, incluyendo los de recesión económica, por el giro que la sociedad ha dado hacia el culto al cuerpo y la concienciación ciudadana de llevar una vida saludable. En este ámbito de expansión es muy importante tener definida una estrategia muy clara sobre los productos que ofrecemos, el precio, de que manera vamos a llegar a nuestro publico objetivo y la manera en la que vamos a distribuirlo.

Plan para: LeCanart

LeCanart es una empresa especializada en la venta de aparatología láser profesional para centros de estética. Su amplia trayectoria en el sector de la salud la posicionan como un referente a nivel nacional en la venta de este tipo de máquinas tan innovadoras.

Producto

El producto para el que se ha realizado este plan de Marketing Mix es el del láser SHR para la depilación definitiva. Aunque cuenta con otros productos para la depilación láser, sin duda este es el más avanzado, rápido e indoloro.

Precio

La estrategia de precio para este tipo de maquinaria es muy compleja debido a que tienen un coste muy elevado. Por ello se ha optado por realizar diferentes planes de financiación y de pagos fraccionados que puedan resultar más atractivos a los centros.

Comunicación

Este negocio tradicionalmente funcionó por el boca-boca de los clientes, pero el actual mercado, más competitivo ha hecho que se amplíen las miras y ahora se trabaje con:

  • Marketing online
  • Publicidad Display
  • Ferias y eventos

Distribución

Aunque la logística de la distribución de este tipo maquinaria láser es complicada por lo sofisticado de su tecnología, se ha contado con una empresa de transporte experimentada en la distribución nacional.