Empresas de telecomunicaciones

En el entorno digital en el que vivimos las telecomunicaciones juegan un papel crucial para el desarrollo de todas y cada una de las acciones que desarrollamos a nivel empresarial. Inclusive se han incrementado con el teletrabajo.

Por esta razón son cada día más las empresas de nueva generación que enfocan en este negocio por el amplio mercado que tiene y sus diferentes ramas de especialización.

Por ello hemos considerado que hacer un plan de marketing mix sobre este sector puede ayudar a muchas empresas a mejorar su plan de negocio.

Dentro del sector de las telecomunicaciones podemos encontrar mucha especialización, según lo que se necesite. Desde centralitas, servidores o instalaciones. En este caso nos centraremos en las instalaciones de cableado estructurado que todas las empresas necesita.

Plan para Soditel

Soditel es una de las empresas líderes en Telecomunicaciones a nivel nacional con sede en Madrid. Dentro de sus servicios podemos encontrar un portfolio muy amplio como instalación de cableado estructurado, centralitas VOIP, fibra opticas, etc.

Producto

En este caso el producto principal es el cableado estructurado, aunque también se junta con un servicio que es el de la instalación. Todas las oficinas, incluso viviendas necesitan una gran cantidad de cableado estructurado para la transmisión de señal de diferentes tecnologías.

Precio

Es un factor primordial. Existen muchos competidores de calidad en el mercado, y contar con un precio competitivo en el producto y el servicio será fundamental para el éxito. Al ser un negocio B2B, las grandes corporaciones requieren de varios presupuestos antes de aceptar uno. Por lo que siempre se estará compiendo.

Comunicación

Las principales vías de comunicación para captar clientes serán el email-marketing para contactar con los departamentos de compras .

Distribución

Si se quiere dar n servicio global, será necesario contar con diferentes oficinas comerciales en las principales provincias españolas para poder llegar a todo los clientes.