Empresas de ayuda a domicilio

Con una población española cada vez más envejecida y los estragos de la crisis del COVID-19 en las residencias, son cada vez más las rentables las empresa de cuidado de mayores a domicilio.

En estos dos últimos años este tipo de empresas han aumentado un 30% y es que este es un negocio en alza en el que cada vez más empresarios ponen su atención. Cada día son más las personas que requieren de algún tipo de atención a domicilio, además de los familiares que prefieren un cuidado personalizado en casa, lejos de las residencias de mayores.

Por este y otros motivos hemos decido hacer un plan de marketing mix de una empresa de este sector que, estamos seguro os ayudará a conocer las fortalezas y debilidades.

Plan para mSoluciona Salamanca

mSoluciona

mSoluciona Salamanca es una franquicia de la empresa mSoluciona creada en Salamanca que proporciona soluciones de todo tipo enfocadas en el cuidado de mayores en Salamanca y ayuda a domicilio. También ofrecen otro servicios relacionados como asistentes del hogar, fisio o peluquería.

Producto

El producto principal para este plan de marketing es el de la atención domiciliaria a mayores. Aunque dentro de este tendremos otros directamente relacionados como enfermería, peluquería, ayuda de día, atención nocturna, peluquería, rehabilitación, catering, etc.

Precio

El precio no consideramos que sea un factor en que centrar esta estrategia. Para dar estos servicios principalmente se requiere de personal y los costes de contratación son muy elevados. Habrá que ser competitivos, pero contar con un personal adecuado para tratar con personas mayores será primordial, aunque seamos más caros que los competidores.

Comunicación

La estrategia inicial de comunicación se realizará por medio de la página web y RRSS. De esta manera se conseguirá llegar a personas que estén necesitadas de este servicio. Esto será al principio, pero en este sector, las recomendaciones pueden llegar a ser el 50% del volumen de nuevos clientes. Por lo que se deberá trabajar mucho las reseñas de los clientes satisfechos.

Distribución

Por la complejidad del negocio, la distribución es simplemente local. En este caso en Salamanca.