Catering i Sensi

En esta ocasión vamos a publicar un plan de marketing que nos solicito la empresa Catering i Sensi, que se dedica desde hace más de una década al servicio de catering en Madrid

Plan de Marketing Mix para Catering i Sensi

Esta empresa de catering Madrid, ofrece sus servicios a una amplia horquilla de de público objetivo, debido a su amplia oferta de servicios para empresa, particulares, bodas, espacios, etc.

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y obtener una visión más amplia del mercado, realizamos un plan de marketing que ayudó a esta empresa a ser líder y referente en el sector. Sector muy competitivo por la alta calidad de la gastronomía española y por el número tan elevado de empresa de catering que hay.

Producto/servicio

Aunque el producto final son los menús o comida que proporcionan a los clientes, también existe una labor de servicio altamente cualificada que es la que se encarga de ofrecer todos los productos necesarios a los clientes. Podemos destacar:

Servicios:

  • Camareros.
  • Espacios para bodas y eventos
  • Asesoramiento.
  • Windings planet.

Productos:

  • Menús tipo cocktail.
  • Almuerzos para empresas.
  • Desayunos coffee break.

Precio

No es un factor determinante en este sector, pues dependerá de la calidad del producto que se ofrezca y del tipo de servicio. Por ello, dependiendo de lo que demande cada cliente dependerá el precio final.

Comunicación

Para llegar al mayor número de clientes potenciales, hay que usar un amplio número de canales de comunicación, que nos permitan transmitir la esencia del servicio y la calidad del producto.

  1. Red comercial dedicada a la captación de clientes en empresas.
  2. Redes sociales para transmitir muchas imágenes que representen lo que hacen
  3. Página web con presupuesto personalizados y configurables.

Distribución

Cuando hablamos de comida, la distribución en un factor esencial en cualquier empresa que se dedique a catering. Esta distribución es costosa al tener que realizarse en transporte refrigerados que guarden la cadena de frío de los alimentos y en la mayoría de los eventos hay que desplazar gran cantidad de material para elaborarlos allí mismo.