Maroy Joyeros: Tienda online de relojería

Las relojerías y joyerías has estado siempre ligadas al comercio minorista tradicional de cercanía con tienda física pero como todo, está dando también su paso a la venta online. Lo que permite llegar a un mayor número de personas pero también abre un abanico mayor de competidores que hay que vigilar para que esta expansión tanga éxito.

Sobre Maroy Joyeros

Maroy Joyeros nace como un comercio físico dedicado a la relojería y joyería, principalmente a la venta y reparación. Desde hace 8 años cuenta con una tienda online en la que vende todos sus productos a toda España y parte de Europa. Aunque cuenta con las principales marcas de relojes más vendidas, su estrategia se centra en la venta de los relojes Garmin Fénix 6 y en los Casio G-SHOCK. Relojes inteligentes con gran cantidad de funciones.

Producto

Dentro de todo su catálogo de productos para el plan de Marketing Mix destacamos:

Relojes:

  • Casio
  • Garmin
  • Marea
  • Viceroy
  • Seiko
  • Fossil

Joyería:

  • Joyas de oro y plata
  • Alianzas
  • Joyería de Viceroy

Precio

Si lugar a duda, el factor más determinante de este tipo de negocios. Las marca de relojes proporcionan a sus distribuidores un PVP determinado para el cliente final y con muy poco margen de maniobra. Por lo que sacar una ventaja competitiva del precio es complicado.

Comunicación

Para llegar a todo los clientes, se ha optado por crear una estrategia de marketing online con la página web para posicionarla por los términos más relevantes. Además de realizar también campañas en Google Ads para mostrar los productos dentro del carrusel de Google Shopping.

Distribución

Para garantizar que los productos llegan a tiempo a todos los países en dónde se vende, se trabajan con diferentes empresas de distribución que garantizan el correcto flujo.